Octogenario asesinado de tres puñaladas.

José Estrada. Palenque, Chiapas.

De forma artera fue asesinada una persona de la tercera edad, quien fue encontrado abandonado en un camino vecinal con tres puñaladas en el cuello. Las primeras indagaciones señalan que  el móvil del asesinato pudo ser el robo ya que sus pertenencias fueron encontradas regadas en los alrededores y su cartera vacía.
     La información recabada los sangrientos hechos acontecieron en el ejido Chancalá Aserradero, perteneciente e éste municipio; cunado vecinos del lugar que se trasladaban la mañana del pasado fin de semana hacia un río, se percataron de que un cuerpo ensangrentado estaba tirado a un costado de la vereda. De inmediato dieron aviso a las autoridades locales, ya que el cuerpo fue reconocido con el nombre de Gustavo Hernández Guzmán, de 83 años de edad. Los familiares arribaron al lugar para reconocer el cadáver, en tanto que el agente municipal solicitó la presencia de la Fiscalía Distrital para que realizaran el levantamiento del cadáver y se llevaran a cabo las indagaciones pertinentes.
Los familiares señalaron las autoridades que desde un día antes desconocían la ubicación de su progenitor, ya que había salido por la tarde y nunca regresó a su domicilio. Durante varias horas estuvieron buscándolo, alarmados por que la víctima no era asidua a ingerir bebidas embriagantes o abandonar su casa por largos periodos de tiempo, pero no pudieron dar con su paradero. Hasta la mañana siguiente cuando tuvieron conocimiento de que su cuerpo fue encontrado en el camino vecinal.
Peritos de la Fiscalía, luego de que el agente del MP en turno diera fe de los hechos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que presentaba tres heridas por arma blanca en la parte derecha del cuello que le quitaron la vida. Su cartera fue hallada sin dinero colgada sobre un árbol, por lo que se infiere que el móvil del crimen pudo tratarse del robo.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para realizarle la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte, posteriormente entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura. Las autoridades iniciaron una averiguación previa, por el probable de lito de homicidio calificado, robo y los que resulte, en contra de quién o quienes resulten responsables.