Roger Novelo. Palenque, Chiapas.
El informar a la ciudadanía es una labor que conlleva una gran responsabilidad en todos los sentidos. La veracidad en los hechos no es algo para inventarse, es detallar los acontecimientos, incluso con lujo de detalles, transmitiendo un panorama del suceso a la mente de los lectores. México es uno de los países que promueve la libertad de expresión, o por lo menos, eso es lo que nos han hecho creer las autoridades federales, aunque tal concepto no es del todo verdadero, pues todos sabemos, que en parte, el mismo gobierno hace intentos para que grupos sociales no se manifiesten con esa libertad de expresión que tanto se ha promovido.
Con la responsabilidad que como medio informativo adoptamos, damos a conocer a todos nuestros lectores que la empresa no está sujeta a los intereses personales de funcionarios públicos que pretenden desvirtuar la información o utilizar el medio de manera inadecuada. Somos una empresa que oferta un espacio para todo aquel que lo desee con derecho a las opiniones de las partes en conflicto o los grupos que trabajan en forma coordinada, para hacer el trabajo más integral y la información sea más objetiva.

El hecho desagradable para uno, y vergonzoso para las autoridades municipales, fue visto por decenas de personas que en esos momentos estaban en los pasillos de la presidencia debido a que la sala de cabildo estaba llena. Si lo que se quiere es darle una imagen al presidente municipal, con estos actos provenientes de una persona que no tiene sentido de profesionalismo alguno, lo único que se proyecta es un trabajo desorganizado que da mucho de qué hablar, pues los presentes se dieron cuenta que lo que se quería es que no fuéramos testigos y que no diéramos a conocer lo que acontecía en esos momentos, pues todo se le había salido de las manos a las autoridades.
El querer ocultar el reclamo de las comunidades, era algo prácticamente imposible para las autoridades y menos para la dirección de comunicación social que hacia intentos desesperados para frenar nuestro trabajo utilizando la estrategia de siempre, la prohibición. No es la primera vez que esta persona se conduce de esta manera, pues ya lo ha hecho en varias ocasiones con otros reporteros a quienes ha tratado de intimidar.

Al inicio del gobierno actual la estrategia de esta dirección, fue mantener el control absoluto de la información que se generaba al interior del ayuntamiento. No se podía entrevistar a ningún director si comunicación social no daba el permiso.
Aclaramos que somos una empresa conformada por comunicadores de esta ciudad, cuya finalidad es informar de manera oportuna y apegada a la realidad sobre los acontecimientos que pasan en nuestro municipio; sin embargo no dejamos de ser trabajadores que desempeñamos una labor honesta para llevar el sustento a nuestros hogares.