Alfredo Salgado Correa donará aulas educativas a la Escuela Secundaria Juan Sabines Guerrero.

José Estrada.

Palenque, Chiapas.

     Con una inversión de aproximadamente 200 mil pesos el ex edil palencano, Alfredo Salgado Correa, se comprometió a construir aulas educativas en la escuela secundaria del estado Juan Sabines Guerrero, ubicada en la colonia Santo Domingo, de ésta ciudad.

     Frente a decenas de madres de familia, así como docentes y la directora del plantel, María del Rosario García Trujillo, el también dirigente de la organización social “Mover a Chiapas” en el municipio, enfatizó que “mi compromiso con la sociedad, no así la captación de votos, ha sido el motivo principal para apoyar esta noble causa”.

    Durante una visita, llevada a cabo el pasado día viernes, a las instalaciones del señalado plantel Alfredo Salgado pudo constatar las carencias en las que más de 100 alumnos están tomando sus clases diariamente.

    Aulas hacinadas, pegadas unas contra otras para guardar el equilibrio; con paredes construidas con desechos de madera y cartón. Pisos de tierra y techumbres de láminas recicladas sirven como espacio de estudio  a los alumnos, que por las carencias en que viven sus familias no pueden concurrir a las instituciones ubicadas en la ciudad; así lo dieron a conocer las madres y padres de familia, quienes aseguraron que el plantel, cuya edificación y lucha para que sea consolidada como un instalación educativa digna de sus hijos lleva más de cinco años.

      Manifestó que su visita se debió a una invitación realizada por los habitantes de la zona, para corroborar las condiciones deplorables  en las que se encuentran las instalaciones. A pesar de que durante cinco años han estado solicitando a los gobiernos estatal y municipal infraestructura educativa.

    “Vengo a expresarles mi apoyo como persona, como empresario, como palencano. Señaló Salgado Correa frente a la población solicitante. Vengo hacer un compromiso y no promesas de ningún tipo”.

“No vamos  a tratar ningún tema que no sea el de la construcción de la escuela. Lo vamos hacer de una forma sencilla, pero buena. No vamos a cumplir los lineamientos que establece la SEP, porque son proyectos tos muy costosos, pero si vamos hacer algo digno para sus hijos. Es un compromiso que hago con ustedes”.

       Enfatizó que su interés es el de un ciudadano preocupado, que quiere ayudar  y dar respuestas a las jutas demandas  población.

      “Vamos a construir una escuela, no con las medidas y dimensiones que especifica la Secretaría de Educación Pública, pero si edificaremos entre todos, maestros, padres de familia y alumnos, algo más digno de lo que ahora podemos observar”.

    El proyecto, que se desarrollará de forma integral, y se presume que constará de cuatro aulas educativas, una para el área administrativa y servicios sanitarios.

      No obstante Salgado Correa se comprometió a continuar gestionando ante las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno a fin de que los alumnos logren que les sea construida una escuela digna; en una zona que no esté propensa a sufrir siniestros por las inclemencias del tiempo, ya que los terrenos que fueron cedidos para ubicar la escuela se encuentran a escasos 20 metros de una afluente de aguas residuales.

    Durante una entrevista a los medios de comunicación el ex edil manifestó “El venir aquí, no es venir hacer proselitismo. Soy político pero estoy aquí porque recibimos una invitación del comité pro construcción para que conociéramos las condiciones en que están estudiando sus hijos y a decir verdad son las que nadie desearía como padre”.

   “No vengo a buscar votos. Vengo a ayudarles. Quiero que quede claro, porque no quiero que se preste a malas interpretaciones, estas acciones tienen varios años que las llevo a cabo en diversos municipios de la entidad y ahora quiero dejar un legado en Palenque”.

Se planea que los trabajos inicien en un mes aproximadamente. Se pretende construir algo planeado en el sentido arquitectónico, por lo que se contará con la participación de profesionistas y se prevé su conclusión en unos tres meses, de pendiendo de las condiciones climatológicas.

Los recursos invertidos serán propios, derivado de las ganancias que genera su empresa.