José Estrada. Palenque, Chis.
La aplicación de proyectos que no contengan un desarrollo integral del mismo conlleva a crear una problemática igual o peor de la que se pretende resolver. No obstante van dirigidas a mejorar alguno de los rubros en beneficio de la población en general, es necesario aplicar recursos para impedir que el gasto primario no sea en detrimento del erario público.


No están ubicados para ser vistos por los conductores antes de llegar a las esquinas, lo que permitiría que tuvieran conocimiento del sentido de las calles antes de doblar las esquinas. Habitantes de ésta ciudad convergen en que es necesario colocar señalamientos en las esquinas, que indiquen, además del sentido, los nombres de las calles para permitir a los visitantes poder ubicar hoteles, restaurantes, agencias de viaje, o simplemente poder abandonar la ciudad sin tener que dar tantas vueltas en las encrucijadas vías de comunicación.
Éstas “equivocaciones” han ocasionado accidentes donde han estado involucrados conductores foráneos, pero que han sido provocados por habitantes de ésta ciudad debido a que las preferencias en las calles aún no están bien identificadas. Es difícil para ellos ubicar donde y cuando se están habiendo los cambios de circulación porque en algunas esquinas los señalamientos están cubiertos y los conductores tienen que adivinar hacia donde tienen que dirigirse.
No obstante el interés de la actual administración, encabezada por Marcos Mayo Mendoza, es la de mejor la calidad de vida de los habitantes de Palenque es necesario que los proyectos sean aplicados de forma integral, señalan quienes a diario tienen que lidiar con las dificultades que representa para ellos circular por las principales calles de la ciudad. Por lo que es prioritario ubicar señalamientos en lugares adecuados, que sean visibles muchos metros antes de que los conductores lleguen a las esquinas y determinar si tienen, o no, la preferencia.