Despellejado vivo por una fuga en una empresa extractora de aceite de palma africana.

José Estrada Felix. Palenque, Chiapas.

Entre la vida y la muerte se debate un humilde obrero de la empresa extractora de aceite de palma africana denominada “Palma Tica”, quien resultara herido durante una fuga de vapor procedente de una de las calderas, que al parecer ya se encuentran obsoletas. El terror hizo presa de sus compañeros mientras observaban que la piel de la víctima se caía a pedazos y expelía gritos desgarradores por el dolor cuando fue levantado y subido a una unidad de la empresa para trasladarlo a una clínica particular.
Ante la posibilidad de perder la vida debido a las pésimas condiciones en que laboran los empleados del lugar, solicitaron la intervención de las autoridades de Protección Civil para que realicen una evaluación de riesgos, y evitar con ello accidentes que pusieran en riesgo su vida. El temor de perder sus empleos, la única fuente de ingresos para sus familias, los obliga a mantenerse callados y buscar el anonimato para realizar sus denuncias y evitar represalias.
         Trascendió que el pasado     viernes una fuga de vapor ocasionó graves lesiones a uno de los empleados de la empresa procesadora de aceite, identificado con el nombre de Rider “N”, de acuerdo con algunos datos recabados la víctima se encontraba laborando cerca de una de las calderas donde se  hierve el fruto y el recipiente sufrió una fuga que le ocasionó graves lesiones.
     Los empleados manifestaron que los encargados de la empresa no permitieron que llamaran a las corporaciones de socorro y decidieron ellos mismos, sin los cuidados adecuados para las graves heridas que presentaba su compañero, trasladarlo a la clínica particular. Trascendió que no fue ingresado al hospital general para evitar que el incidente fuera documentado por las autoridades, aunque con ello pusieron en riesgo la vida del lesionado.
       El calvario que vivió el afectado, durante varias horas sufriendo fuertes dolores debido  a la gravedad de sus heridas, no importo a los administradores de la empresa quienes prometieron importantes sumas de dinero a la familia para que la información no llegara a los medios de comunicación; sin embargo la falta de capacidad de  la clínica para atender lesiones de esa magnitud  ocasionó que la víctima cayera en shock por los fuertes dolores; siendo horas más tarde trasladado al a ciudad de Villahermosa, donde sería atendido. 
Sin embargo en caso de lograr salvar la vida, la gravedad de las lesiones no le permitirán llevar una vida normal y a partir de ahora será una carga para sus familiares; quienes temen que al morir los probables responsables del accidente no quieren indemnizarlos.