Autoridades estatales y municipales llevaron cabo la entrega de mobiliario educativo para un importante número de instituciones ubicadas en diversas comunidades de éste municipio. A pesar de que existe la posibilidad de que más escuelas sean construidas para beneficio de los educandos, los padres de familia no optan por priorizar la construcción de la infraestructura que permita a los niños tomar clases en lugares dignos, seguros y adecuados para ello.
Con la presencia del delegado regional de la Secretaria de Educación, Sabas Martín Lara Moreno, en un evento que realizado en las instalaciones del parque de feria el edil municipal, Marcos Mayo Mendoza hizo al entrega simbólica de pupitres y pizarrones a representantes de los comités de padres de familia de 40 escuelas de nivel básico, localizadas en diversa comunidades, barrios y colonias de éste municipio.
En el lugar se contó con la participación del Síndico Municipal, Roberto Pinto Mendoza, así como el regidor Humberto Constantino Huy y demás funcionarios públicos que acompañaron al alcalde durante ésta importen actividad que permitirá fortalecer el rubro educativo en las nuevas generaciones, sin embargo para ello, apuntó el edil durante una entrevista con éste medio informativo, “Es necesario concientizar a los habitantes de las comunidades, barrios y colonias, de que el apuesten a la educación porque son muy pocas las autoridades que priorizan la construcción de infraestructura educativa en sus localidades.
El dinero que es del ramo 33 puede aplicarse en el mejoramiento de las aulas. Tenemos que trabajar en esa parte porque hay escuelas en pésimas condiciones, con piso de tierra y techo de palmas.
“La entrega de más de mil 470 pupitres y pizarrones fue el cumplimento a un compromiso de campaña que hicimos con el pueblo de Palenque y se logró gracias a la fuerte gestión de la Coordinación de Educación y Cultura”, aseguró el mandatario. Se obtuvieron además mil 114 paquetes de libros que nos entregó personalmente el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, con ello se promoverán campañas de fomento a la lectura en las bibliotecas públicas.
“Sin embargo el proyecto más ambicioso que tiene nuestra administración, en coordinación con el gobierno del estado, es la construcción de los edificios que albergaran las instalaciones de la UNICACH, cuyo monto de inversión supera los 37 millones de pesos. Nuestro compromiso de donar los terrenos ya se cumplió y ahora solo esperamos que dé inicio el proyecto”, puntualizó Marcos Mayo.