Acusan a secretaria del juzgado municipal de robo.

José Estrada Felix. Palenque, Chiapas.

     Una afligida ama de casa acusó ante los medios de comunicación a la secretaria del juzgado municipal, de nombre Leticia Vera, de haberse robado dos mil pesos que el padre de su hija le había depositado por pago de pensión alimenticia. La denunciante manifestó que incluso fue regañada por el juez municipal, porque se cansó de verla exigir su dinero durante tres días a su secretaria quien se negó a darle el dinero que le fue confiado para su hija.
De acuerdo con la denuncia realizada por la señora Nancy Brown, originaria del estado de Veracruz, desde el pasado lunes 24 de Junio arribó a las oficinas del juzgado municipal para recoger el dinero depositado por su ex marido, para la manutención de su menor hija. De acuerdo con la información que recibió le fueron depositados un total de dos mil pesos, mismos que serían utilizados para los alimentos de la menor, quien desde hace varios años no ha había recibido el apoyo paternal.
La denunciante aseguró que llegó el día lunes a recoger su dinero, pero que tuvo como respuesta de la secretaria que, en efecto el dinero había sido depositado, pero como no llegó a recogerlo por cuestiones de seguridad se lo había llevado a su casa, que regresara al día siguiente por él; por lo que se retiró a su domicilio para retornar al día martes. Sin embargo esta vez fue tratada de forma gro sera y con palabras altaneras le contestó que se le había olvidado pero que no tenía tiempo para ir a buscarlo y que mejorregresara miércoles.
Sin más que la esperanza de tener sus dos mil pesos doña Nancy se retiró nuevamente a su casa con las manos vacías.  El pasado día miércoles, luego de salir de su trabajo, se dirigió hacia le palacio municipal, donde de nuevo cuanta fue presa de malos tratos por parte de los funcionarios público, ya que esta vez entró en apoyo de la secretaria el juez municipal, Rodrigo Roberto Pimienta Vera, quien trató de proteger el mal proceder de su empleada.
Por último, tras aguantar malos tratos y humillaciones le aseguraron que le darían el dinero pero que solo mil pesos le habían depositado, aun cuando le aseguraron desde el pasado lunes que el monto total era de dos mil pesos. Sin embargo tendría que esperarse otro día porque no tenían tiempo y además había mucho sol para caminar.
La denunciante manifestó que los rumores señalan que no es la primera vez que sucede éste tipo de abusos por parte del juzgado municipal, pero que ella exigirá hasta el último peso del dinero que per-tenece a su hija.