Como es costumbre y ya parte de su vivir como líder, esta vez Sebastián Espinosa Martínez quien es dirigente de la organización social Paz y Justicia y también líder de la sociedad cooperativa “Jaguares de la selva Chankin S. C. de R. L.”, se plantó frente las oficinas de la delegación de gobierno y además mantuvo bloqueada por unas horas la calle Francisco Javier Mina y la Avenida Nicolás Bravo, esto según él como una medida de protesta.
Cuestionado sobre su situación al frente de los transportistas, Espinosa Martínez dijo que él no ha pedido dinero a cambio de las concesiones, aunque algunos de los integrantes de la sociedad han venido argumentando lo contrario, pero el, aseguró que lo único que busca son las concesiones de sus unidades, porque expuso que el servicio es necesario en las comunidades y que esperan hacerlo de forma legal.
El líder se ha caracterizado por la búsqueda de sus propósitos, a través de plantones y presión hacia las autoridades, comentaron los otros grupos sociales que convergen en la región y prestadores de servicio turístico de la ciudad, por lo que no ven más en él, que sus intereses mezquinos y particulares porque también cuenta con varias unidades irregulares, además de que luego de haber pedido dinero a cambio de las concesiones, busca ahora cumplirle a sus agremiados a como dé lugar, puntualizaron los ciudadanos de este municipio.