Movimiento ciudadano en proceso de afiliación de nuevos miembros en todo el estado.

Roger Novelo. Palenque, Chiapas.

    Estructurar y fundamentar un partido político, es una tarea laboriosa que se desarrolla desde las bases, buscando a través de diferentes estrategias, reunir el mayor numero de personas y grupos que compaginen con el tipo de ideología, teniendo un solo fin, obtener los mejores resultados durante un proceso político. 
Por ello Movimiento Ciudadano, se encuentra en el proceso de afiliación de nuevos miembros que formaran parte de la estructura política a nivel estado. Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador municipal de este partido en Palenque Antonio Jiménez de la Cruz.
    Indicó que el plan a seguir es el reforzamiento de la estructura en cada uno de los municipios de la entidad Chiapaneca donde esta presente Movimiento Ciudadano, además de ir adentrándose en zonas donde antes no hacían presencia. El proceso de afiliación, comenzó el pasado 1 de julio y se pretende que estas acciones prosigan sin que tengan fecha de vencimiento. 
    La meta es ganar el mayor número de adeptos, y a su vez, que cada uno de los afiliados se identifique con la ideología de Movimiento Ciudadano. Refirió que esto permitirá y dará la pauta para establecerse como una fuerza política independiente. 
   Al coordinador del partido a nivel municipal, señaló que en breve se contará con una oficina particular, donde los simpatizantes tendrán una mejor atención podrán llegar a registrarse como miembros de movimiento ciudadano. El trabajo será arduo reconoció Antonio Jiménez de la Cruz, pero la labor encomendada por la estructura estatal, convienen realizarla por el bien del partido. 
   A la fecha ye existe un padrón considerable de personas que han acudido a la invitación para conformar las filas de movimiento ciudadano. El trámite es sencillo, solicitando algunos datos personales que serán recopilados en una hoja que quedará como expediente de la afiliación.
  Utilizando la estrategia de acercamiento directo, es que se ha podido avanzar desde que comenzó el proceso de afiliación, método que augura mayores resultados en esta campaña interna.  Se espera que  en las semanas subsecuentes el número de simpatizantes siga en crecimiento. Movimiento ciudadano ha ido escalando en los últimos años, con el objetivo de que se logre el establecimiento de ser un partido de renombre.