“El Negro” detenido por homicidio.

José Estrada. Palenque, Chiapas.

Por el presunto delito de homicidio fue capturada una persona del sexo masculino, cuando trataba de darse a la fuga hacia el norte del país. Las primeras indagaciones señalan que  se trató de un ajuste de cuentas por viejas rencillas, pero que además recibió pago de  4 mil pesos de mano del autor intelectual del crimen.
La información recabada señala que los hechos, que llevaron a la captura del asesino, acontecieron la madrugada del pasado 30 de junio, en las inmediaciones de un centro nocturno denominado “Big Brother”, localizado en la cabecera municipal de Benemérito de las Américas. En el lugar fue hallado el cuerpo bañado en sangre, de quien en vida respondiera al nombre de Juan Vázquez del Ángel, dentro de un automóvil de su propiedad. El cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego calibre 380.
Derivado de un oficio de investigación, que resultó de la averiguación previa por el probable delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables,  los agentes de la policía especializada del estado, lograron recabar datos que señalaron a un presunto involucrado en los hechos de sangre. Testigos manifestaron que un joven conocido con el mote de “El Negro” fue visto merodeando en las inmediaciones del estacionamiento del antro, minutos antes de la agresión.  Tras varios días de investigaciones fue ubicado su domicilio en el barrio La Esperanza y se montó un operativo de vigilancia para su captura. El pasado fin de semana salió de forma sospechosa de su casa y luego de recorrer varias calles intentó subirse a una unidad de transporte de carga pero fue capturado por los agentes antes de que pudiera cerrar la puerta. En su poder fue  hallada un arma, con varios cartuchos útiles, del mismo calibre con el que fue ejecutada la víctima.
El detenido dijo responder al nombre de Dacelis Pérez Hernández, de 21 años de edad; quien confesó haber recibido la cantidad de 4 mil pesos para asesinar a Juan Vázquez del Ángel, pero que además aprovecho la situación para cobrarle algunos asuntos pendientes. Luego de la agresión se indicó en su domicilio por varios días hasta que le avisaron que la justicia le andaba “pisando los talones” y decidió darse a la fuga hacia los Estados Unidos.
Por el probable delito de homicidio calificado y lo que resulte fue trasladado al CERESO # 17 con sede en el municipio de Catazajá, Chiapas; donde esperará por un juicio justo y en caso de ser hallado culpable pagará con cárcel sus actos.