Empresario bloqueó los trabajos de remodelación en la plaza central.


José Estrada.

Palenque, Chiapas.

        Los trabajos que se llevan a cabo para la remodelación de la plaza central están ocasionando problemas de inundaciones en un hotel que se encuentra ubicado en las inmediaciones de lugar donde se edifica el proyecto.

       Guillermo Castellanos Macossay, enajenado por las consecuencias que traería para su patrimonio el permitir que los trabajos continuaran, se opuso a que los albañiles siguieran con sus labores hasta que le resolvieran un problema que le ocasiona una mala ejecución en el proyecto. Señalando la construcción de una banqueta que, por el nivel que tiene, ocasionará que el agua pluvial inunde varios locales ubicados en su inmueble.

         El manifestante señaló que el nivel que la banqueta, el cual se eleva unos 15 centímetros del piso, ocasionará que durante la temporada de lluvias toda el agua se vaya dentro del edificio. “De por sí, cuando la banqueta estaba al mismo nivel me inundaba, imagínense ahora que está sobre el piso. Con solo tres centímetros de desnivel, toda el agua se meterá a mi propiedad”.

      Aseguró que solo exige que se acerquen los ingenieros para rediseñar unos diez metros de banqueta, mientras tanto no permitirá que la obra continúe ejerciéndose. Para presionar a los responsables de la obra con una pala removió el concreto que los trabajadores estaban vertiendo, impidiendo que la obra continuara.
        

     
      Enojado ante la falta de atención por parte de la empresa constructora el empresario montó guardia por varias horas en el lugar para evitar que el concreto fraguara. Cada vez que los albañiles intentaban cubrir las zonas que estaban dañadas, Guillermo Castellanos ingresaba y con los pies retiraba el cemento que ellos vertían.

      
      El afectado manifestó que cuando le fue presentado el proyecto, por su parte la cédula fue firmada con inconformidad y bajo protesta. “Ahora lo que exijo que el nivel sea más abajo porque el edificio se va a seguir inundando. Que lo rediseñemos pero los responsables de la obra no quieren afrontar. Que hayan tirado mal el nivel desde la calle no es problema mío”.


     Manifestó que en caso de no ser atendido por los responsables de la obra, solicitará una entrevista con las autoridades correspondientes a fin de que sea escuchado y se busque una solución al problema.