Alumnos de nivel básico se graduaron de un curso de informática impartido en la biblioteca pública.

José Estrada.
Palenque, Chiapas.

     34 alumnos de educación básica, en su mayoría estuantes del medio rural, se graduaron tras participar en un curso de informática que fue impartido en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Dr. Belisario Domínguez Palencia. Del total de los estudiantes solo 8 viven en ésta ciudad, lo que resaltó el poco interés de la población urbana.

    Los egresados recibieron sus reconocimientos de manos del presidente municipal, Marcos Mayo Mendoza, quien aplaudió el interés de los alumnos, así como la participación de los padres de familia, quienes comprendieron que el único medio para que sus hijos puedan mejorar su calidad de vida es la formación educativa.

      El acto protocolario fue llevado a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública, donde estuvieron presentes, Humberto Constantino Huy, regidor del ayuntamiento municipal; así como Néstor Sosa Narváez, director de la señalada institución.

          Un total de 26 alumnos de la escuela telesecundaria Manuel Ávila Camacho, ubicada en el ejido Flor de Chiapas, se esforzaron durante tres meses para asistir al curso de capacitación denominado 
“Principios Básicos de Computación”. Cada día viernes los estudiantes viajaban alrededor de una hora y media para asistir al curso intensivo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

         La asistencia de estudiantes de la cabecera municipal se limitó a 8 alumnos de diversas escuelas, a pesar de la extensa campaña de publicidad que se llevó cabo a través de  diversos medios de comunicación. Ellos recibieron una hora de clases por día, durante las 12 semanas que duró el curso.

     Durante su intervención el edil reconoció el interés que han presentado las escuelas del medio rural para participar en éste tipo de curso. Como una forma de premiar la participación de los alumnos de la telesecundaria, e incentivar el interés para seguir superándose, se comprometió a proporcionarles 10 computadoras para su escuela que fueron donadas por una empresa de Guadalajara.

       “Son máquinas en buen estado, ya fueron revisadas por los empleados del ayuntamiento y están consideradas en excelentes condiciones para ser utilizadas. Con ella los jóvenes podrán poner en práctica lo aprendido y reforzar sus conocimientos”. Aseveró Marcos Mayo Mendoza.