Inauguran en Catazajá la primera obra de la administración de María Fernanda Dorantes Núñez.

José Estrada.
Catazajá, Chiapas. 

La alcaldesa de Catazajá, María Fernanda Dorantes Núñez, en compañía de los regidores que integran su cabildo inauguraron la primera obra realizada en el municipio. Los trabajos de remodelación del malecón, ubicado en las márgenes del sistema lagunar, fueron realizados para dar realce al evento anual de la pesca deportiva del robalo.

Con una inversión proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) los funcionarios públicos, en compañía de un centenar de ciudadanos quienes aprobaron los trabajos realizados por la nueva administración, llevaron el corte del listón inaugural a escasos día de iniciarse la edición número 30 del internacional Torneo Anual de la Pesca Deportiva del Róbalo Catazajá 2015.

María F. Dorantes Núñez.
Presidenta Mpal. Catazajá, Chiapas.
Durante su participación para dar a conocer  los aspectos técnicos de la obra la alcaldesa aseguró que una de sus prioridades será el fomentar la cultura y los espacios recreativos en el municipio. En relación a ésta, la primera obra de su administración, señaló que se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de energía eléctrica, en los servicios sanitarios y la construcción del piso con concreto estampado.

“El pueblo de Catazajá es bendecido por muchas familias, pero los niños no tiene espacios adecuados para divertirse, por lo que una vez que finalícen las actividades del torneo de pesca, será habilitada, en el malecón, un área de juegos infantiles y didácticos”. Aseguró la alcaldesa.

“Era una obra que estaba abandonada. Luego de remover el edifico donde se ubicaba la biblioteca el malecón daba mal aspecto y, teniendo en cuenta la importancia del torneo, consideramos que ameritaba los trabajos de rehabilitación porque esperamos que para este año contemos con la participación de entre 500 y 600 pescadores. Debido a que los premios son atractivos para los participantes, el primero de ellos una camioneta último modelo”. Puntualizó la alcaldesa a los medios de comunicación.

Aseguró que, aunque fue poco el tiempo que estuvo al frente de la administración del municipio, como presidenta del sistema DIF durante el periodo 2010-2012, la experiencia adquirida le servirá para poner rumbo al desarrollo de Catazajá.

“Tenemos una experiencia de poquito tiempo, de un año y ocho meses, pero aprendimos mucho y ahora no venimos como aprendices, sino que sabemos  lo que tenemos que hacer. Ya sabemos lo que nuestro pueblo necesita y lo que la gente nos ha pedido”.

Para ello contarán con el apoyo Luis Armando Melgar Bravo, senador de la república por el estado de Chiapas,  con quien platicó durante el tercer su informe de actividades, llevado a cabo en la ciudad de Palenque.

“Cuando lo saludé le pedí que no se olvide de nosotros. Y me dijo que nos tiene en mente con muchos proyectos para nuestro municipio”.

En respuesta a los cuestionamientos sobre el estado financiero en que la administración pasada dejó al municipio, la presidenta municipal aseguró que: “para nosotros no fue una sorpresa y llegamos preparados, con la mentalidad de que teníamos que empezar de ceros; tras el saqueo que realizó Marcela Avendaño a las arcas públicas”.

El afecto que el gobernador del estado le tiene a Catazajá será uno de los motores que inicien los proyecto que llevarán al municipio hacia un mejor desarrollo, aseguró la alcaldesa.

“Las veces que he platicado con él tiene mucho entusiasmo por venir a Catazajá y darle la prioridad a las obras que el municipio necesita, por lo que ya le hemos presentado varios proyectos”. Finalizó María Fernanda Dorantes Núñez.