Sergio Olivas López fue designado como nuevo titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.


Existen muchos detractores al gobierno que tratan desestabilizar el funcionamiento de nuestras instituciones, por ello no podemos tolerar actos de corrupción. Sergio Olivas López, director de tránsito y vialidad municipal.

José Estrada.
Palenque; Chiapas.

Sergio Olivas López fue nombrado como Director de Tránsito y Vialidad Municipal en Palenque. Tras la denuncia de Nelson González Olivé, quien presentó su renuncia voluntaria, el presidente municipal designó al ex delegado de gobierno como titular de la dependencia.

En punto de las 10:00 horas el, ahora, funcionario municipal arribó a la secretaría donde se realizó una rueda de prensa que fue encabezada por Samuel Luna Cornelio, donde se hizo oficial el nombramiento y la entrega del documento que así lo acredita.

En su participación el secretario refirió que: “Luego de la renuncia de Nelson González Olivé, quien se desempeñó en el cargo de una manera profesional y por asuntos personales presentó su renuncia, el presidente tiene a bien en nombrar al Sergio Olivas López como director de tránsito y vialidad municipal, quien es una persona conocida; profesional y experto en la materia de derecho, un requisito indispensable para ejercer el cargo ya que se necesita tener conocimientos legales”.

Tras recibir el nombramiento Sergio Olivas, quien estuvo acompañado por la regidora Yara Kendy Arellano Hernández, presidenta de la comisión seguridad pública, señaló haber tenido una primera reunión con el personal que labora en la dirección para hacer de su conocimiento la importancia y responsabilidad de sus funciones.

“Sabemos que ésta dirección es compleja debido a las funciones que realiza, y sobre todo porque la ciudadanía es la que más se reciente. La aplicación va a ser, en mi concepto, estrictamente apegada a derecho, para ello estamos pidiendo a nuestros elementos que se conduzcan con mucha honestidad; estamos reprobando todo tipo de corrupción que logremos detectar, ya que el combate a la corrupción es nuestro primer objetivo”.

“Si tengo conocimientos de anomalías, soy el mayor interesado en poner orden en esas situaciones, siempre y cuando se presenten pruebas. Todo debidamente documentado. No se puede ejercer la ley con puras especulaciones. Tengo que tener las bases, las pruebas para sustentar el hecho”.

Luego de tomar posesión de sus oficinas manifestó que: “La primera tarea encomendada por el presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, será meter orden en el ambulantaje que a pesar de la atenciones que las autoridades le han dado no se han logrado avances significativos”.