El edil de Salto de Agua realizó la entrega de apoyos a la organización “Sembradores de maíz”, monto que alcanzó los 500 mil pesos.





José Estrada.
Salto de Agua, Chiapas.

         Un total de 1 mil 900 campesinos del municipio de Salto de Agua, pertenecientes a 29 comunidades que se encuentran agremiados a la Organización Social “Sembradores de Maíz” recibieron apoyos en equipamiento e instrumentos de trabajo, como parte del techo presupuestal que les fue asignado para éste año fiscal.

           Más de 500 mil pesos fueron entregados por el edil Miguel Díaz Arcos, quien pidió los productores se mantengan en contacto con el ayuntamiento municipal para efecto de conocer cuáles son las necesidades y buscar posibles soluciones para mejorarla calidad de vida en sus comunidades.

              Durante la entrega de los apoyos llevada  a cabo en la plaza central, hasta donde arribaron desde tempranas horas los representantes de cada una de las comunidades  beneficiadas, el edil enfatizó su compromiso con las diversas organizaciones sociales conformadas en el municipio de Salto de Agua, asegurando que los recursos económicos utilizados para adquirir 843 molinos manuales; 468 paquetes de machetes y limas; 26 rollos de maya ciclón; 56 rollos de alambres de púas; 136 bombas aspersoras y 196 litros de herbicidas, no serán extraídos del presupuesto destinado para las obras sociales que se construirán en su comunidades.

          “Déjenme ganarles la confianza con hechos, no estamos viendo colores, estamos trabajando, dando resultados. No hay ninguna organización que se vaya a quedar sin techo financiero, porque la obligación de nuestra administración es trabajar por todos los habitantes del municipio luego de que terminó el proceso electoral”.
       
       “Este tipo de apoyos tienen que gestionarlo las organizaciones, en las comunidades me interesan las obras sociales y la mayoría, en un total del 98 por ciento de las localidades, se están desarrollando los proyecto. Sin embargo hay algunas que no quisieron acercase con nosotros a pesar de que ésta administración inició audiencias públicas para pre priorizar las obras desde el mes de Octubre del año pasado, como lo haremos nuevamente a finales de éste y durante los meses de Noviembre y Diciembre, cerrando audiencias en vacaciones de navidad”.


          “Una vez aceptada la voluntad del pueblo, en relación a qué tipo de obras y cuáles son las de mayor necesidad e impacto social en sus ejidos, rancherías, barrio y colonias, regresamos en Enero ya para empezar con las obras y -primero dios- terminamos las obras sociales en abril y mayo, en tiempo de secas compañeros. Estamos trabajando arduamente para el bien del municipio y necesitamos de su apoyo para que los recursos lleguen a la población más necesitada”.