Motociclista amputado del brazo izquierdo por conducir en estado de ebriedad.


José Estrada.

Palenque, Chiapas.

Pérdida total del miembro superior izquierdo fue el saldo de un accidente suscitado por la falta de precaución, al conducir la víctima una motocicleta a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Las graves lesiones que pusieron en riesgo su vida, fueron ocasionadas por el fuerte impacto que recibió al estrellarse contra un porte metálico de alumbrado público, ubicado sobre el boulevard Palenque – Aeropuerto.

Alrededor de la media noche del pasado día jueves, elementos de diversas corporaciones se trasladaron hasta el Km. 24 del tramo antes mencionado, para corroborar un reporte de accidente donde dos personas habían resultado lesionadas; una de ellas de gravedad porque se había amputado el brazo izquierdo.

Varias patrullas de Seguridad Pública, así como elementos de Tránsito del Estado, arribaron al lugar donde algunos automovilísticas se habían detenido para auxiliar las víctimas. La ambulancia la Coordinación Municipal de Protección Civil ya estaba en camino y en cuestión de minutos los paramédicos le prestaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que se encontraba tirado sobre la carretera.

El lesionado respondió al nombre de Adalberto Torres Juárez, de aproximadamente 20 años de edad, quien presentaba un fuerte sangrado debido a la pérdida total del brazo izquierdo; por lo que de inmediato fue canalizado al hospital general de ésta ciudad.

El acompañante, quien resultó con heridas leves y escoriaciones en el rostro y los brazos, se identificó con el nombre de Carlos Daniel “N” de 16 años de edad, en sus primeras declaraciones señaló que tras estar ingiriendo bebidas embriagantes en algunos bares y cantinas de ésta ciudad procedieron a trasladarse  sus domicilios ubicados en la colonia Pakal Na.

Los lesionados viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, de color rojo, tipo FT 150. Sin embargo bajo los efectos del alcohol el conductor decidió aceptar una apuesta con otra unidad similar, al parecer tripulada por un compañero de parranda, y en pocos segundos iniciaron la carrera.


Sin embargo la conjugación de varios factores, entre ellos las condiciones del pavimento luego de las lluvias que cayeron, el material suelto por las construcciones que se están llevando a cabo; así como el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor, ocasionaron que perdiera el control y derraparan por varios metros hasta estrellarse de lleno contra el poste metálico.

Para mala fortuna del conductor su brazo izquierdo, unos centímetros abajo del hombro, colisionó en la parte donde se introduce el cableado y un bordo filoso ocasionó que el brazo fuera arrancado de tajo. Quedando a varios metros del cuerpo, que yacía inconsciente sobre el pavimento.

Adalberto Torres Juárez, debido a las lesiones y la fuerte hemorragia, fue trasladado por la Cruz Roja hacia Villahermosa, Tabasco; donde sería intervenido quirúrgicamente para salvar su vida.