La Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, realizó un Zumbatón para recaudar ayuda humanitaria.



José Estrada.

Palenque, Chiapas.

     Con la finalidad de recaudar alimentos y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante la presente temporada de lluvias en los municipios de Catazajá y Palenque, la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, llevó  a cabo el pasado fin de semana un “Zumbatón con causa” para recolectar la ayuda humanitaria. En el lugar estuvieron como invitados de honor el Noé Hernández Cruz, presidente de la fundación en el estado; Arcides Pérez Gómez, dirigente municipal; así como Pedro Enrique Morales García, presidente del PVEM en Palenque;   y Rogelio Chacón, quien tomará las riendas de la renombrada fundación en el municipio de Catazajá.

Noé Hernández Cruz, presidente de la Fundación
Dr. Manuel Velasco Suárez en Chiapas.
La plaza central fue el lugar sede para llevar a cabo el evento, donde se contó con el apoyo de diversas escuelas privadas de Zumba, Aeróbics, Danza Moderna y Gimnasios, cuyos propietarios e instructores de forma altruista aceptaron la invitación de participar en las actividades deportivas, que, además de fomentar el deporte y la salud, servirán para apoyar una noble causa. 

   “Agradecemos a todos los participantes a éste evento su interés de compartir un poco de su tiempo para satisfacer las necesidades de los que ahora menos tienen”.
   “Éste es un ejemplo de fortaleza y esperanza para nuestros amigos damnificados, que tiene que hacer eco en todos los rincones del estado, para promover la cultura de la donación y la solidaridad con las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones en los municipios de Catazajá y Palenque”. Señaló en su participación Noé Hernández Cruz, dirigente estatal de la fundación.
   
     “El evento se realizó con la seguridad de que la población de ésta ciudad se sumaría a una noble causa, enfatizó el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Enrique Morales García, porque creemos que nuestros hermanos que ahora se encuentran en situaciones de carencia alimentaria y de otros productos de primera necesidad, confían en que no los dejaremos solos”.

      La meta establecida de 200 despensas, además de ropa y medicamentos, que se esperaba recolectar durante el desarrollo del evento, fue superada en un 50 por ciento más y se logró tocar el corazón de cientos de familias que donaron los productos de primera necesidad, superando, hasta el momento, las 300 despensas. Estos números superan lo recaudado durante la primera etapa de actividades de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, ya que en días pasados sus integrantes lograron  juntar 180 paquetes de alimentos que fueron entregados a los habitantes del ejido Calatrava.

Pedro E. Morales García, presidente del Comité
Directivo Municipal del PVEM en Palenque.
    
    “Lo más conmovedor es que mucha gente se ha sumado, sobre todo las familias que menos tienen son las que más han donado, manifestó Pedro Enrique Morales García, y esas acciones nos fortalecen para seguir motivando a la gente a que se sensibilice con nuestros hermanos en desgracia. No obstante no podemos olvidar que empresas como Chedraui  nos apoyaron considerablemente”.

El también regidor del PVEM señaló que “éstas acciones van a la par con las que realizan las instituciones de Protección Civil en la región, por lo que nos coordinaremos con los funcionarios para detectar donde están ubicadas las familias más necesitadas, entregarles los alimentos y artículos de primera necesidad que han sido  recaudados”.