Inauguró el edil de Salto de Agua una obra pavimentación de calles en el ejido Tronconada.




José Estrada.

Salto de Agua, Chiapas.

        A unos días de culminar su primer año frente a la admiración pública del municipio de Salto de Agua, Miguel Díaz Arcos se trasladó hacia el ejido Tronconada donde inauguró una obra social que benefició a más de 120 familias que habitan en el señalado centro de población. Un total de 2 mil 60 metros cuadrados de pavimentado hidráulico  recubrieron las principales calles de la localidad, cuyos habitantes aseguraron estar satisfechos con los resultados, ya que la obra les permitirá mejorar su calidad de vida.

       Con una inversión total de 1 millón 488 mil pesos fueron pavimentados 3 42 metros lineales de calles donde en pasados meses, señalaron los pobladores, era imposible caminar por los lodaceros que se formaban en las temporadas de lluvias. Más de doscientos metros del acceso principal y seis calles aledañas fueron pavimentadas durante la primera obra que los ejidatarios priorizaron en la administración de Miguel Díaz Arcos.

     El corte del listón inaugural corrió a cargo del primera autoridad en el municipio, quien estuvo acompañado por el agente municipal del ejido Tronconada; así como del secretario particular Efraín Meneses. Minutos más tarde los asistentes al histórico evento para la comunidad realizaron un recorrido por las calles que fueron beneficiadas con la obra, que consistió en 2 mil 60 metros cuadrados de concreto hidráulico; 60 metros lineales de muros de mampostería; 870 metros de guarnición y la pintura necesaria para el acabado del trabajo.

        Durante su participación Miguel Díaz Arcos manifestó el reconocimiento para la población, cuyo comité de obras logro trabajar en forma conjunta con el contratista para sacar adelante la obra. “No hay reclamos, eso habla de que el encargado de realizar los trabajos logró terminar en tiempo y forma. Los responsables de vigilar los trabajos son ustedes y de ustedes depende que la obra sea de la mejor calidad porque al final sus familias son las beneficiadas”.

     El recorrido finalizó en la casa ejidal donde los pobladores de forma unánime decidieron continuar con la pavimentación de las calles, por lo que pactaron con el edil que durante la etapa de pre priorización de obras que iniciará a finales del mes de Octubre, ellos entregaran el acta de asamblea donde todos los habitantes solicitan la obra. El compromiso del edil fue el de asignar otro presupuesto igual o mayor al casi Un millón y medio de pesos que fueron ejecutados en la presente obra.