Traiciona Manuelita Obrador a las bases políticas de Morena y los ideales de AMLO.


 A unos meses de las elecciones la ex directora de Hacienda Municipal en Palenque y sobrina de AMLO ha impuesto a “Chapulines Políticos” que contenderán por las presidencias municipales y la diputación local, traicionando los ideales de Morena a cambio de dinero y capital político.

José Estrada.
Palenque, Chiapas.

La aspirante a la candidatura por la Diputación Federal en éste distrito electoral, Manuela del Carmen Obrador Narváez, fue acusada por militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional de abusar de la confianza que depositó en ella el líder nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, puesto que ha intervenido en las autonomías políticas de los municipios de ésta región para imponer aspirantes a los cargos públicos que serán elegidos en las próximos eleciones como son presidentes municipales y diputados locales, para satisfacer sus deseos personales. 
Los catazajences exigen se respeten los ideales
y principios de Morena.
“Les ha valido madre el trabajo que hemos hecho en el municipio de Catazajá”. 

Aseguró una de las denunciantes, quien por el momento no quiso revelar su nombre aunque si concedió una entrevista a los medios de comunicación.

Las sospechas señalan que los simpatizantes a su proyecto, como única aspirante a la diputación federal por el distrito 1, se comprometieron a aportar fuertes sumas de dinero a su campaña con la condición de convertirse en militantes de Morena y a su vez asegurar las candidaturas sin importar que hayan militado en otros partidos políticos; es el caso de Roberto Conde Mendoza quien fue denunciado a través de pancartas en el mitin que ofreció AMLO en la plaza central de ésta ciudad, donde se le puede ver abrazado del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; así como del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fotos que circulan por las redes sociales y que contradicen los principios políticos de Morena.

Los “Chapulines Políticos” entraron a las filas del partido porque Manuelita Obrador les abrió las puertas, pasando sobre los derechos de las bases militantes y haciendo un lado los interese del pueblo. Traicionando los ideales de AMLO, quien sugirió a los comités de cada municipio “buscar ciudadanos sin carrera política; limpios y socialmente aceptables”.

“En el municipio de Catazajá, señaló la denunciante, hicimos el trabajo promocionando al partido casa por casa, porque todavía no podemos hacerlo con los candidatos. Buscamos a esas personas, las encontramos y las propusimos. No es posible que Manuelita Obrador se meta con nuestros candidatos. Trajimos a los aspirantes y no los quisieron subir al escenario, que poca madre tienen”.

Durante la participación de Andrés Manuel se escucharon voces de personas de los municipios de Catazajá y Palenque tratando de llamar su atención para que sus propuestas fueran tomadas en cuenta, señalando a los líderes de Morena de traidores y vendidos porque metieron a la fuerza a políticos reciclados como Roberto Conde Mendoza, quien aspiró al presidencia municipal e hizo trabajo político para el partido Verde, de quien se rumora que presuntamente aportó 300 mil pesos  para la campaña de “Manuelita”.

Manuelita Obrador es señalada de traicionar
los ideales y principios de Morena.
Sebastián Cruz Pérez, quien fue cesado de su cargo como director de Servicios Públicos por realizar actos de proselitismo anticipado, cuando era funcionario público; de éste sujeto, quien fue operador de Alfredo Cruz Guzmán durante su paso por el PT, la auto proclamada candidata única de MORENA a la diputación federal, mientras todavía era directora de Hacienda Municipal, espera  que el ayuntamiento aporte recursos ya que fue una de las primeras propuestas de la actual administración municipal para la presidencia.

“En el caso de Catazajá quienes fueron impuestos por Manuelita Obrador, denunció la militante, son Felicito Ojeda, ex militante del PRD partido calificado de traidor por AMLO”. Éste personaje hace unos meses fue asegurado por agentes de la Policía Especializada del Estado, tras otorgarle un juez una orden de aprehensión por los posibles delitos de lesiones en contra de una fémina, al no querer reparar los daños.

El otro chapulín es señalado como Julio Solís, ex militante del PRD y activista del PT en las pasadas elecciones. Estas personas fueron impuestas por Manuela del Carmen Obrador para que la acompañen durante su campaña.

El primero de ellos conocido en el argot popular como “Licho Pachanga” es conocido empresario del municipio de Catazajá quien podría aportar dinero a la campaña, mientras que el segundo, quien aspira a la diputación local es profesor y se espera que pueda aportar capital político al atraer votos del magisterio para el proyecto de Manuelita Obrador.

Mientras tanto los militantes de Morena se siente defraudados, traicionados incluso por el mismo López Obrador quien no quiso platicar con ellos, escucharlos, para tener conocimientos a ciencia cierta de lo que verdaderamente ocurre en los municipios que conforman éste distrito electoral, por  lo que auguran derrotas en las próximas elecciones debido al divisionismo que su sobrina ha ocasionado al interior de los Comités Directivos Municipales como lo confirmaron las constantes reclamaciones hacia AMLO y las pancartas que permanecieron enarboladas durante su discurso.