Un lesionado y un ebrio conductor detenido en accidente vehicular.



José Estrada.

Palenque, Chiapas.

    La combinación de alcohol y el exceso de velocidad ocasionaron un percance automovilístico que puso en riesgo la vida de dos motociclistas. Uno de ellos resultó con una probable fractura del miembro inferior izquierdo, en tanto que el conductor solo recibió laceraciones en el rostro y golpes contusos. El presunto responsable, quien presentaba síntomas de intoxicación alcohólica, intentó culpar del accidente a un taxista que pasaba por el lugar, mismo que retornó al lugar de los hechos para deslindar responsabilidades ante las autoridades.

       De acuerdo con testigos del accidente los hechos acontecieron alrededor de las 17:35 horas del  sábado cuando los tripulantes de una motocicleta marca Italika, de color azul y sin placas de circulación, transitaban sobre la avenida 5 de Mayo, con rumbo hacia la plaza central; pero al llegar a la esquina de la calle Vicente Guerrero el conductor de la motocicleta, quien dijo responder al nombre de Gerónimo de Ara Moreno, de aproximadamente 22 años de edad, frenó de repente al notar que un taxi se acercaba por la calle.

   La rápida acción ocasionó que la pequeña unidad de dos llantas derrapara, cayera sobre el costado izquierdo y sus pasajeros rodaran por el pavimento. La peor parte la llevó el copiloto, quien se quejaba de fuertes dolores en la pierna izquierda, por lo que los testigos lo auxiliaron y lo acomodaron en la banqueta, mientras solicitaban el apoyo de las autoridades. El conductor resultó con raspones en el rostro y logró ponerse de pie por sus propios medios.

Patrullas de seguridad pública arribaron al lugar y solicitaron el apoyo de la cruz roja para que los paramédicos le prestaran los primeros auxilios a los lesionados. José Sánchez magaña, de aproximadamente 30 años de edad y con domicilio en la colonia La Ilusión, empleado de conocida empresa de ésta ciudad, resultó con fractura y golpes contusos en diversas partes del cuerpo por lo que fue canalizado el hospital general para que recibiera atención médica.

Las autoridades iniciaron las indagaciones para deslindar responsabilidades, ya que el motociclista, quien presentaba signos de intoxicación alcohólica, acusaba al taxista de la unidad 077 de los Radios Taxis de haberlo golpeado mientras intentaba cruzar la intersección; sin embargo la unidad de alquiler, que era conducida por Mario Dionisio Hernández, no presentaba golpes ni la motocicleta daños en la zona donde refería el propietario fue chocado.


   Durante varios minutos ambos conductores intentaban explicar cada una de las versiones para evitar el pago de los daños; sin embargo el ebrio conductor fue trasladado a la delegación de tránsito, junto con la unidad, mientras se esperaba el parte médico del lesionado, para luego deslindar responsabilidades.